q
| Quiénes somos
4
page,page-id-4,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Quiénes somos

Somos Nila y Ramiro, una pareja apasionada de la vida en plena montaña. Vivimos en Sosas de Laciana, comarca del norte de la provincia de León. Nuestras colmenas se ubican en el mismo corazón de la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana. En este privilegiado y apartado rincón, nos acercamos a través de la apicultura al conocimiento, disfrute y aprovechamiento racional de la naturaleza. De las abejas obtenemos productos como miel, cera y propóleos. Gracias a la polinización, favorecemos el mantenimiento de otras muchas especies.

En este hermoso, aislado y protegido valle de la Cordillera Cantábrica, nuestras abejas liban de una gran variedad de flora de montaña, abundante en escobas, cerezos, serbales, brezos, zarzas, arándanos, robledales, brecina y un largo etcétera. En parajes sin cultivos, donde tan solo asoma alguna pequeña huerta familiar, las abejas elaboran su miel enriqueciendo su sabor con la flora silvestre. Nuestros enjambres y sistemas de producción se rigen por los más modernos imperativos de la apicultura ecológica.

Armonizar trabajo, pasión, respeto al entorno y a los procesos naturales son las señas de identidad de De osos y colmenas. Defendemos que es posible crear oportunidades de trabajo en el mundo rural al mismo tiempo que se contribuye al mejor cuidado, protección y fomento de los espacios naturales.

Al instalar los colmenares debíamos resguardar a nuestras abejas del oso pardo, uno de los más queridos habitantes de estos bosques y montañas. Hicimos un trato con el oso: él respeta a las colmenas y, a cambio, las abejas polinizan los cerezos y las arandaneras para que así sean más abundantes los frutos de los que se alimentará. Todos ganamos viviendo en armoniosa vecindad.

Sabemos de la inmensa fortuna que es tener nuestras colmenas en tan soñado e idílico entorno, ideal para las abejas, por lo cual aceptamos el reto de perseguir la excelencia con el compromiso de ofrecerles nuestra mejor miel.

 

 

 

 

Guardar

Guardar

4........